KILLDOZER – “SEEDS OF VENGEANCE” - REVIEW

KILLDOZER hoy 1 Octubre estrena su debut “Seeds Of Vengeance” en formato físico y digital a través de bandcamp, un trabajo de puro Thrash Metal Old School, grabado en Jotun Studios al mando de Leo Peña, el cual a trabajado en otros proyectos en los cuales pertenecieron anteriormente varios miembros de la banda.


El sonido sin duda aunque pertenece al Thrash Metal Old School, está  producido hacia un enfoque mas actualizado a los tiempos que corren, combinando a la perfección tanto el metal extremo clásico y el moderno.


Empezamos a desgranar tema por tema de este álbum, el cual derrocha tralla extrema por todos los poros, como los siguientes que analizaremos paso a paso.


Su primer tema “Ignition” comienza con una Intro atmosférica y tétrica pero que no tardará en ofrecer un riff de guitarras con buen acompañamiento de la batería, para ir deleitando.


Continuamos con “Killdozer´s Hate” que sin ningún preámbulo empieza desde el primer segundo rompen con un riff muy acelerado y cañero combinado con buenos guturales por parte de Angel y redobles de batería por parte de Marco. Sin duda un tema digno del Thrash de la Old School.


Seguimos con “Deserve To Die”, primer single promocional del álbum, siguiendo la estela del anterior, con riffs acelerados y guturales, aunque con menos violencia y un sonido mas limpio, derrocha la misma tralla que el anterior, sin duda recomendable escucharlo varias veces y que de echo cuando lo oi por primera vez, sabia que nos iban a traer buen material.


Comentar de los temas “Released from Suffering” y “Komatsu” aparte de ser los cortes mas largos del álbum, destacar aparte de la tralla “Thrasher” que nos traen estos chicos, despliegan todo su potencial como banda a nivel técnico. Remarcar que “Released From Suffering” tiene mucho protagonismo los guturales como en el resto del disco, en “Komatsu” nos muestran un tema puramente instrumental.


En Left To Die, destacar los potentes guturales, que aquí se expresan con toda la potencia, aquí tanto se combinan riffs lentos y veloces y con ciertas pausas  


Destacar en “Komatsu” tanto la intro melódica y ser el único tema instrumental del disco y el segundo de larga duración, que aunque los guturales no tengan ningún protagonismo, crean una gran pieza instrumental con batería a toda velocidad y varios solos de guitarra muy virtuosos.


Para finalizar tenemos “Desecrate His Corpse” que nos despide siguiendo la línea de todo el disco, “Thrash” arrollador, tanto en guitarras, batería y guturales. Un gran final para este album sin duda.


Sin duda destacar de todos estos temas la influencia de Slayer y Testament en casi todos por encima de otras bandas referentes, creando un trabajo con buena producción y alta calidad tanto a nivel instrumental como vocal. Leo Peña y los chicos de KILLDOZER han hecho un gran trabajo demostrando sin duda que son músicos y artistas muy experimentados y sabiendo bien lo que hacen. Con este primer trabajo, nos han demostrado que tienen mucho que ofrecer al público asiduo del Metal extremo y que esto no a echo mas que comenzar y tendremos la oportunidad de escuchar estos temas en Sala Even el próximo Sábado 23 Octubre ( Sevilla ).


Podriamos calificar como uno de los mejores discos de Thrash Metal, dentro de la escena underground y local de este 2.021 en nuestro pais y que todo fan acérrimo del Thrash Old School y del Metal extremo deberia escuchar y tenerlo en su colección de discos, asi que os invitamos a adquirirlo por bandcamp y/o escucharlo via Streaming en la app de Spotify. Se han currado un buen trabajo y merecen el apoyo.


Y aquí concluimos la Review de “Seeds Of Vengeance”


Comentarios

Entradas populares de este blog

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS