ACERCA DE LIVING METAL

LIVING METAL es una banda de Metal originaria de Sao Paulo, Brasil y, formada por Rafael Romanelli en 2018, con el objetivo de ser el exponente brasileño del heavy metal tradicional a nivel mundial.

El nombre de la banda tiene dos posibles significados: “Metal que vive” o “Metal como forma de vida”. Ese es el resumen perfecto de la propuesta de Living Metal, que busca rescatar el acercamiento del heavy metal como forma de entretenimiento (alcohol, motos, viajes, sexo, etc.), inspirado en grupos clásicos como Judas Priest, Manowar, Accept, Saxon y mucho más.

El primer EP de la banda, también llamado “Living Metal”, se lanzó en octubre de 2018, con los singles y videoclips “Fire On Two Wheels” y “Hail The True Metal”, que tuvo muchas apariciones de invitados como: Jackie Chambers (Girlschool), Steve Morrison (Tysondog), Matthew Graham (Blitzkrieg), Scala Mercalli, Torture Squad, Vitinho Rodrigues (ex- Torture Squad y ex- Voodoo Priest), Pastore, Fernanda Lira (Crypta) e Prika Amaral (Nervosa). El primer trabajo se hizo eco en los medios especializados y llamó la atención de muchos promotores de todo el mundo. De esta manera, Living Metal pudo compartir escenario con leyendas del género como Picture, Raven, Leather Leone, Whiplash, Skull Fist, Air Raid, Warhammer, Vulcano y Torture Squad.

En septiembre de 2019, Living Metal siguió su trabajo y lanzó con la banda Torture Squad el álbum “Living for Torture”. Este split tiene tres canciones del último EP y dos nuevas canciones, una de ellos llamada “Where Satan Is Falling”,  de la que también grabaron un videoclip que contó con la participación de Mayara Puertas, cantante de Torture Squad.
En mayo de 2020, el recopilatorio “Hail The World Metal”, capitaneado por Living Metal, reunió a 23 bandas de 21 países diferentes. Inmediatamente después, con la llegada de la pandemia del Covid-19, la banda tuvo que reorganizar su forma de trabajar, dada la situación sanitaria presente.
Así, el grupo tuvo la iniciativa de invitar a músicos y bandas de otros países para una serie de colaboraciones con la finalidad de versionar clásicos del metal. Estas grabaciones se lanzaron en el canal de YouTube de la banda y también están disponibles en las principales plataformas de streaming.

Manteniéndose activos incluso con las restricciones impuestas por la pandemia, Living Metal logró su objetivo de continuar entreteniendo a sus fans. Este trabajo obtuvo reconocimiento con la participación de la banda en  el Roadie Crew Online Fest (festival de la mayor revista de metal de Brasil) y por tres transmisiones en directo con bandas consagradas de la escena brasileña, como Krisiun, Scars y The Law Kill Destroy.
Living Metal tienen el foco puesto en su primer álbum de estudio, lanzamiento previsto para 2021, con 10 canciones brutales que muestran el poderío de una banda de categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS

KILLDOZER – “SEEDS OF VENGEANCE” - REVIEW