REY LOBO – EL OCTAVO PECADO ( REVIEW )

Hoy nos toca la Review de “El Octavo Pecado” de REY LOBO, banda murciano-catalana que hace poco tuvimos la ocasión de Entrevistar y ahora nos ponemos a la obra para analizar su primer álbum, cuya base de puro Heavy Metal, grabado, mezclado y producido en los Estudios  Sanctuarium de Grado (Asturias) por Alberto Rionda, lanzado el pasado 22 de Marzo a través del sello Duque Producciones.



El álbum, comienza con una Intro, puramente instrumental a Piano, en el tema “Final” para ir calentando motores. Un tema si bien mu diferente al resto de temas, no deja de sorprendernos.

 

Continuamos con “Los Olvidados” con toques de “Power Metal” muy cañero y con un gran mensaje de fondo y del cual es uno de los mejores temas del disco.


Seguimos con “La Jauria Humana” con tonos de guitarras muy agudos y luminosos en la Intro, para dar paso a un tono mas Metalero y pesado durante el tema acompañado de buenos coros.


Con Rebelión, nos encontramos de nuevo con un solo de Piano, teclados sinfónico y riffs de guitarras rítmicas que complementan a la base de bajo y batería y un buen solo de guitarra.


En el Hombre Inquieto, corte cinco del álbum, me recordó a temas clásicos de Nightwish y Stratovarius. Una Intro y un desarrollo posterior muy al estilo del mejor Metal Sinfónico nordico. Sin duda una maravilla, y del cual recomendamos como un gran tema épico y el mas influenciado por el Power Metal.


Tras estos temazos, tenemos a “Sidonie” en el cual tenemos, una balada que viene bien como intermedio, entre temas cañeros, tocada a piano clásico y guitarra acústico-eléctrica. Si bien la mayor parte es acústica, en la parte final le meten buen solo de guitarra acompañado de la batería.


La Configuración del Caos, recuperamos la tralla Metalera y con un grito brutal en la Intro espectacular. Si bien hay mas protagonismo de la batería que del resto de instrumentos, y con un riff mas lento, no deja de ser cañero.


Seguimos con “Las Aguilas Blancas” un temazo de cuyo videoclip supero las 35.000 visitas en Youtube, siendo todo un éxito. Este tema si bien es mas cercano al Heavy clásico, es bastante potente y en armonía con el resto de la temática del álbum. Colaboran en este tema “Alberto Rionda” en la producción y “Manuel Ramin” en los teclados. Es un temazo que en los escenarios está impactando bastante y dará mucho que hablar durante la Gira de la banda.


En “Dogma” tenemos de nuevo una balada, en esta ocasión a las voces “Isra Ramos” de Gräce y “Sonia Rubin”. Ambos colaboradores hacen un gran duo, interpretando respectivamente al “Hombre Inquieto” y “Sidonie” que simboliza la esperanza tras la muerte.


Tras este temazo, tenemos Origen, como preludio al tema final, en el que los teclados y la parte instrumental es la protagonista esencial. Un tema muy orquestal con voces operísticas, que va anunciando lo que vendrá a continuación.


Para finalizar este gran trabajo y enlazando con la anterior, tenemos a Requiem, comenzando con un bajo el cual lleva todo el peso de la canción, junto con unos coros acordes y adecuados. Un gran final para “El Octavo Pecado”


En conclusión, tenemos un buen trabajo debut por parte de esta banda, comenzando su carrera con una fuerte apuesta de Heavy/Power Metal, con una producción de buena calidad y unos colaboradores que que armonizan a la perfección con cada tema.


Si bien la banda tiene aspectos que mejorar a nivel vocal, pero aun asi Nacho logra dar su toque adecuado junto a los riffs veloces que podemos disfrutar para todos los amantes del Power/Heavy con toques sinfónicos. Sin mas un disco muy recomendable, con temas que enganchan desde el primer instante.


Tracklist del álbum:

1.   Final

2.   Los Olvidados

3.   La Jauría Humana

4.   Rebelión

5.   El Hombre Inquieto

6.   Sidonie

7.   La Comfiguración Del Caos

8.   Las Águilas Blancas

9.   Dogma

10.Origen

11. Réquiem

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS