ENTREVISTA A ECO

Hoy en Fenix MetalRock nos toca a Entrevistar a una nueva banda de Heavy Metal clásico, llamada ECO.

 

ECO nace en Galicia en el año 2004 de la mano de Alberto Cereijo y Roberto Espinosa junto a Tino Mojón.
 
Tras un parón en el año 2010 regresan de la mano de su cantante y principal compositor Roberto Espinosa, que ha sabido rodearse una vez más de músicos de gran talla, nos traen su nuevo trabajo "Los Años del Silencio" publicado el pasado 23 Abril de este 2.021 y del cual hablaremos en esta Entrevista y un repaso breve por la trayectoria general de la banda.
 
 
La banda está compuesta por Roberto Espinosa ( Voz ), Fran Rodríguez 

( Guitarra ), Pablo Espido ( Bateria ) y Justo Maca ( Bajo )
 
Ante todo gracias por estar aquí con nosotros, espero se sientan cómodos y sin mas comenzamos con el cuestionario.
 Hola
Muchas gracias por dedicarnos un pco de vuestro tiempo


1. Podeis presentaros uno por uno, quienes forman básicamente ECO y sobre vuestras influencias musicales.

 Nuestras influencias abarcan muchas músicas y por supuesto todo lo que tenga que ve4 con el rock/ metal


2. Quisieramos saber, como fueron los inicios, orígenes de ECO y vuestra trayectoria musical en resumen. Habladnos sobre vuestro primer y álbum debut " Replica" lanzado en 2.007
 
"Réplica" fue un disco que sacudió un poco el panorama en aquellos tiempos ya que no era un trabajo al uso ,pero consiguió gran número de seguidores precísamente por eso , tuvo la virtud de irrumpir en escena en un momento en que se necesitaba aire fresco .
 
3. Ante vuestro nuevo álbum "Los Años del Silencio" contadnos un poco de que trata, el concepto principal del álbum y demás. Que influencias musicales tendría este trabajo.

El álbum habla sobre todo de las emociones humanas ,de cosas con las que todos nos podemos sentir identificados ya sea en primera persona o en tercera .

 
4. En relación con la anterior como fue el proceso de composición de los temas, lugar de grabación y cuales han sido los productores principales de este trabajo.

Los temas se escribieron durante los años de paron de la banda ,así que hubo tiempo más que suficiente para madurarlos y llevarlos al límite de sus posibilidades . El disco se grabó en los Estudios Tercera PLanta propiedad de Manuel Ramil ,que además se encargó de la grabación y mezcla del mismo .

 
5. Sobre el Teaser que habéis lanzado en Youtube y los 3 singles promocionales "Los Años del Silencio", "Exodo" y "Donde Están Ahora". Cual es el mensaje principal de estos temas.  

Como te dije antes las letras relatan emociones o vivencias del día a día ,cosas que nos pueden pasar a ti o a mí en cualquier momento

 
6. Esta pregunta es personal para Roberto, sobre la decisión que tomaste en 2.010 de dejar la banda, cuéntanos sobre ello.

Sentí que los demás miembros del la banda no tenian tiempo suficiente para dedicar al grupo así que creí que lo mejor era dejarlo y parar el grupo

 
7. De nuevo para Roberto, cuales fueron los motivos que te hicieron regresar al proyecto en 2.018

Tenia un montón de temas escritos y sentía la necesidad de mostrarlos y sobre todo de dar una continuidad a un proyecto que aún tenía muchísimo por decir ,era el momento de retomar el camino y continuar

 
8. En lo que va de 2.021 cuales han sido los Conciertos que habéis hecho.

Hemos hecho unos cuantos ,entre ellos Madrid y Vitoria ,pero aún queda tiempo para seguir tocando y poder presentar este disco en todos los rincones de España ,cuando pase el verano y todo esté más tranquilo volveremos a la carretera.

 
9. Teneis ya planeado Gira para este Verano o finales de año. Si es asi, cuales serian las fechas principales o Conciertos que daréis en este año y en 2.022

Preferimos no adelantar nada ya que la situación es muy cambiante y preferimos caminar sobre seguro ,pero ya hay cosa cerradas para este año que anunciaremos llegado el momento

 
10. Vuestra Gira la estais haciendo junto con las bandas Nocturnia y con REYLOBO. Que relación teneis con ambas bandas y que tal la experiencia junto a ellos en el escenario.

Ha sido mera coincidencia ,de hecho hay conciertos programados en los que no estaremos con ellos . Ha sido muy agradable poder tocar con ellos y conocer a grandes músicos ,siempre aprendes.

 
11. Mas allá de esto, como son ECO mas allá de la música, en el dia a dia, hobbies, aficiones. Etc...

Pues básicamente nuestros hobbies y aficiones tienen que ver con la música jajaj en eso empleamos nuestro tiempo libre ,todos tenemos proyectos paralelos ,así que no queda mucho tiempo para hacer otras cosas.

 
12. Aparte de todo esto que nuevas metas, proyectos y planes teneis a corto y medio plazo como banda. Que novedades veremos de ECO próximamente.  

Estamos preparando un proyecto muy bonito del que pronto empezaremos a desvelar detalles ,pero de momento aún está en fase de construcción pero puedo decirte que será algo hermoso . Seguimos componiendo ,preparando los directos y con el punto de mira en el 2022 que seguro estará llenos nuevos retos para ECO.

 
13. Anécdotas curiosas y memorables que habéis tenido durante vuestra carrera musical, en los Backstage, Festivales, con fans, etc...

Siempre pasan cosas sorprendentes en la carretera ,conoces gente pintoresca y interesante y aprendes que el mundo cambia todo el tiempo mientras todo gira ,tu giras con el.

 
14. Para ir finalizando, cual tema o letras del álbum os define principalmente como banda

Es difícil elegir un tema ,si están en el disco es porque creemos que merecen estar ahí ,todos ofrecen algo distinto del otro ,así que si nos permites nos vamos a quedar con el trabajo en conjunto.

 
Desde Fenix MetalRock os deseamos todo lo mejor en vuestra Gira promocional de "Los Años del Silencio" y esperamos veros pronto por Tierras sevillanas, mas pronto que tarde. Sin mas podeis enviarnos un saludo a todos nuestros lectores y seguidores.


Muchas gracias por haceros Eco de nuestra música y por supuesto el mensaje es para que nos descubran pueden encontrar nuestro trabajo en plataformas digitales así que ¿porque no darle una escucha y dejarse sorprender ?
Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS