ENTREVISTA A DEATH & LEGACY


Hoy traemos a Death & Legacy, una banda de Death Metal Melódico, surgida en 2.013 procedente de Zamora, que recién el pasado 2.020 lanzan su tercer álbum “INFERNO” del cual nos hablarán a continuación mas una breve Introducción a la Trayectoria musical de la banda.


El proyecto fue creado por Carlos en la batería, Jesús y José guitarras, Hugo bajo y Ely a las voces, actualmente sustituida por la nueva vocalista “Hynphernia” desde 2.019.


Lanzaron un Ep de presentación, ‘Start to Fall’, fue grabado con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño y en su gira han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Angelus Apatrida, Avulsed, Awakening Sun, etc… Además, están hermanados con la banda toledana Dulcamara y su album “El Antagonista” están recorriendo juntos el territorio nacional con gran éxito de crítica y público.


En invierno del 2014 terminaron de grabar su primer Lp, “Burning Death”, de nuevo con Dan Diez como productor, y salió a la venta el 1 de diciembre; bajo el sello discográfico de CD MUSIC, fecha que se tomaron como punto de partida para la gira 2015.


Tras esto lanzan su segundo álbum “Silence” viendo la luz el 3 de octubre del 2016, con la incorporación de Manu Acilu a la guitarra en sustitución de Jose. El videoclip del single adelanto, “What never will be” contó con la dirección y producción de Krea Films Producciones.


Con su nueva formación, tras la incorporación de Hynphernia a la voz, en 2020 editan su tercer y más ambicioso álbum, "INF3RNO" con el cual evolucionan hacia un sonido mas extremo y gutural, alejándose de los tonos melódicos de anteriores trabajos y del cual han recibido muy buenas críticas por parte de varios medios especializados.


Tras esta breve presentación, agradeceros a vosotros por concedernos esta Entrevista y sobre todo que os sintáis cómodos aquí con nosotros.

-El placer es mío, encantado de compartir esta entrevista con vosotros.

1.  En primer lugar, cual fue el origen de Death & Legacy y sus principales influencias musicales

-Lo principal que ocurrió es que todos éramos ya amigos y habíamos compartido otras bandas y escenarios. Queríamos llevar un proyecto profesional adelante, con todo lo que implicaba, y que estuviera más en consonancia con nuestros gustos musicales, bandas clásicas y un poco más extremas de lo que solíamos tocar con nuestras formaciones, desde Metallica o Slayer, pasando por Arch Enemy o Trivium...

2.  Como podríais definir vuestra trayectoria musical en todos estos años. Cual es el balance global que haceis.


-El balance es muy positivo. Con mucho trabajo y constancia, poco a poco hemos ido alcanzando las pequeñas metas que nos ibamos poniendo, siempre intentando crecer un poco más desde donde estábamos, y así fueron llegando los discos, las giras, las experiencias… Siempre aprendiendo.


3.  Recién habéis publicado vuestro tercer álbum “INF3RNO” en este 2.020. Que podremos ver en este nuevo trabajo y que supone de diferencia con los anteriores “Burning Death” ( 2.014 ) y “Silence” 

( 2.016 )


-Hay un paso claro y definitivo hacia sonidos mucho más extremos, tanto en la instrumentación como en la voz, y a la vez, más melodía. Hemos explorado sin miedo nuestros límites y todo lo hemos llevado mucho más lejos, y la verdad, nos sentimos muy cómodos con ello. Ha sido un verdadero acierto, cada vez nos encontramos más cómodos con este sonido y sin duda, tenemos muchas ganas de hacerlo crecer más aún.


4.  Que profesionales y colaboradores intervinieron en la Producción, Grabación, Composición, Diseño Gráfico y Fotografía, de este álbum.


-La pre-producción se hizo en los estudios V3 de Madrid, a cargo de Manu Acilu, y la producción, mixing y mastering en los estudios Finnvox de Finlandia, por Mikko Karmila y Mika Jussila, todo un honor y un aprendizaje contínuo trabajar con estos grandes profesionales.


La fotografía por la sobresaliente Nat Enemede, y el todo el artwork y diseño conceptual por el maestro Gustavo Sazes.


No habríamos podido estar en mejores manos.


5.   Que supuso para vosotros la incorporación de “Hynphernia” como nueva vocalista de la banda, que diferencias y novedades aporta a “Death & Legacy” con respecto a la anterior vocalista Ely.


-Hynphernia, aparte de su gran capacidad humana y profesional, aportó un rasgo determinante a la voz, con su gutural tan potente y a la vez afinado,  permitió sin duda alguna poder definitivamente expandir nuestro sonido hacia las vertientes más extremas que queríamos explorar y a su vez, que también el aspecto melódico tuviera su sitio definitivo.


6.   El single promocional del album, SALVATION en el que colaboráis junto a ISRA RAMOS, actual miembro de GRÄCE y ex miembro de AVALANCH,  Que hizo que se eligiera como primer single de este disco y contadnos mas sobre vuestra colaboración junto a ISRA.


-Fue un verdadero honor contar con su voz para 3 temas, entre ellos el primer single “Salvation”. Se lo propusimos y desde el primer momento su predisposición fue máxima. Además, según iban creciendo los temas con él, vimos que encajaba perfectamente, y es una fórmula con la que nos sentimos muy identificados. “Salvation” tenía todos los ingredientes musicales y la historia para que fuera un gran primer single representativo de las directrices que marcan el disco.




7.   Que nuevos singles promocionales veremos tras “SALVATION” y que planes de fechas de Conciertos y Eventos tenéis programada cuando se normalice todo tras el tema COVID 19 o si al menos os han dado ya permiso para actuar en algunas ciudades.


-Después se sucedieron 2 singles más, “Hellfire”,  mucho más extrema, y “Dead Soul”, un medio tiempo más melódico.

Actualmente, por la situación de la pandemia conocida por todos, agrabada más aún si cabe en la sector de la cultura y la música, no hay ninguna gira programada, se está trabajando en ello a medio/largo plazo.


8.   Como os afectado todo esto de la Pandemia a nivel de grabación del álbum y a la hora de realizar Eventos a nivel local y nacional, además de a nivel personal.


-A nosotros particularmente nos golpeó de lleno, pues el Estado de Alarma se decretó el día después del lanzamiento del álbum y de su salida a la venta. Durante la primera ola, eso derivó al aplazamiento y posterior anulación de la gira presentación que estaba planteada, postpuesta sin fecha hasta que la situación lo permita de nuevo.


9.   Futuros proyectos y planes de la banda a corto y medio plazo.


-Seguimos trabajando contínuamente de manera interna, tanto componiendo nuevo material, como diseñando el concepto de lo que podría ser el siguiente álbum como retomar las fechas anteriormente comentadas y poder presentar “”Inf3rno” en directo.


10.                  Cuales han sido las Anécdotas mas destacadas que habéis tenido en estos años que tanto en Backstage, en la carretera, Festivales y Eventos y con cuales de ellas os quedaríais como grandes recuerdos.


-Nos ha pasado de todo, son muchas vivencias y kilómetros juntos recorridos… cada concierto o grabación es una aventura nueva, y lo mejor, es que nos encanta recorrer el camino hasta llegar a ella; por lo que nos hemos quedado encerrados, hemos tenido averías, hemos saltado con la furgoneta, hemos tocado a 43ºC y dormido a -4ºC… de todo...


11.                  Cuales es el Festival y Evento mas especial o memorable que os llevaríais como un gran hito o recuerdo inolvidable de “Death & Legacy”


-Hasta ahora, como lección de vida, tanto arriba como debajo de un escenario, creo que la gira conjunta con The Agonist… Nos llevó también al límite a nosotros mismos y a conocernos mejor, tanto al grupo humano como a la banda en sí, y desde luego, fue un punto de inflexión, crecimos definitivamente.. salimos de ella cambiados, y nunca volveríamos atrás.


12.                  Como es el dia a dia de un componente de Death & Legacy, hobbies, aficiones, comidas favoritas, estilo de vida, etc…


-Como el de cualquiera, encerrados en los que haceres diarios del trabajo, la casa, la familia, los amigos.. eso sí, siempre enfocado hacia la música y hacia la banda.


13.                  Para ir terminando, con que frase, canción o letra os quedaríais o con la que mas os identifica como banda de Metal.

-Para no parafrasear a otros, una de nuestro primer disco… I Die Hard...

Por nuestra parte os deseamos toda la suerte con este nuevo álbum “INF3RNO” y esperamos veros de Gira por todo el pais, escuchando estas tremendas canciones. Un saludo y un gran abrazo por parte de Fenix MetalRock y sus lectores.

-Un placer, un saludo muy fuerte para vosotros y vuestros lectores!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS