DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

Ya por fin el pasado 31 Diciembre del pasado 2.020, salió a la luz el nuevo álbum de los sevillanos DEVIL IN YOU en formato Digital en RRSS, un disco que apuesta de nuevo por el Death N´ Roll combinando lo mejor tanto del Death Metal y el HardRock, un disco que trata sobre nuestra oscuridad interior y nuestros Demonios internos, con tonos graves y guturales bien marcados por parte de Marta Grimaldi y los guitarristas Rubio y Jose, y el bajista Thedy, sin olvidar el buen acople en la batería, al frente de la cual está David Pérez.

El álbum a sido autoeditado y autoproducido por la misma banda, y la portada fue diseñada y elaborada por Magdalena Almero. Come To Us contiene 11 temas de los cuales iremos analizando a continuación

Con el primer tema The Saviour Of The Holocaust, nos meten buena tralla y veloces Riffs desde el primer segundo junto con guturales muy potentes por parte de Marta en las voces, comenzando fuerte con un toque de Death Metal Old School que nada que envidiar tienen a bandas clásicas de los 90s, como Morbid Angel, Death o Cannibal Corpse .

Seguimos con el segundo tema “Come To Us” en el que nos adentramos en un tono mas atmosférico, oscuro y tétrico, en el que van acompañado de un riff mas lento y pausado, para dar mas protagonismo a las melodías oscuras que cobran mas protagonismo que en el anterior tema

El Tercer tema Sacrament Of Penance seguimos con los riffs lentos y muy pesados del anterior tema, aunque a mitad de tema, comienzan a meter buena tralla cambiando el riff  hasta el final e introduciendo un buen solo de guitarra potente y de calidad. En este tema tenemos la colaboración de un antiguo miembro de la banda Juan Diego Acosta, primer bajista de Devil In You

Tenemos también temas cuatro y cinco los cuales son Eternal Lust y Condemned and Enslavement tratan de como los dogmas y las técnicas de manipulación de las religiones para lavar el cerebro a las masas para mantenerlas en la superstición y la ignorancia para beneficio de una las elites poderosas. Esto queda reflejado en ambos temas, que constan de Riffs muy veloces  y Guturales bestiales como en el primer tema del álbum.

A plena mitad y ecuador del álbum tenemos el sexto tema “Perverse Denigration Of The God” que cuenta con un videoclip dividido en una parte animada, producido por David Ibernia junto a rodajes en vivo de una de sus actuaciones en Sala Even de Sevilla. Dicho tema a sido la carta de presentación y promocional principal del álbum. Con Riffs tanto lentos como muy rápidos, repartiendo mucha leña y tralla para que te puedas hacer un buen mosh-pit en uno de sus conciertos.

Los siguientes temas que van desde el 7 al 11 siguen la dinámica del resto de temas, tralleros, bestiales, con guturales muy acentuados y Rifss agresivos y veloces en los temas “Slave To Sin”, “The Dethroned Shepherd”, “Back To Hell” o “Preach Our World” con letras infernales y oscuras para todo buen amante del Death Metal mas puro y clásico.

Para finalizar el tema de despedida del disco “Cantus Diabolus Mortis”, la cual comienza con un Riff lento y melódico y destacar esos coros religiosos o blasfemos que suenan de fondo, recordándome a temas mas Dark o Gothic que específicamente de Metal extremo, sin duda un tema muy atmosférico y de melodía oscura para finalizar este gran trabajo llamado “Come To Us”

Sin duda me dió muy buena impresión y le doy un gran calificación como álbum de Death Metal Old School y Death N´ Roll, el cual gustará a todos los amantes puristas del género y aquellos que gustan de escuchar otros sonidos mas alternativos al combinar el Death con el Rock n Roll y el Hard Rock. Devil In You sigue una línea adecuada musicalmente hablando con este trabajo y esperamos escuchar estos temazos mas pronto que tarde en Directo o Festivales este 2.021 y próximos años.

Track List

1. The Saviour Of Holocaust

2. Come To Us