ENTREVISTA A PIEDRA ROJA STONER

Hoy tenemos el honor de Entrevistar a PIEDRA ROJA STONER, una banda sevillana de Progresive Rock de Stoner / Tribal / Hard Blues nacida el 20 de noviembre de 2018 en Sevilla. Sello propio con influencias varias, pero siempre intentando dar un toque personal en castellano. La formación actual se formó en diciembre de 2019.

Ante todo agradeceros que estéis aquí y hayais aceptado nuestra invitación, ante todo espero estén bien y cómodos y vamos con la primera cuestión


1.  Como surge este proyecto de PIEDRA ROJA STONER y cuales son sus principales influencias


Piedra Roja nace ante la necesidad imperiosa de hacer algo diferente sin fijarnos en patrones preestablecidos, en contar historias con tiempo, en crear nuestra propio sello y dejarnos llevar por el. La banda actual se formó en diciembre de 2019 y 3 meses después ya estábamos dando nuestro primer concierto en la Sala X ( una sala referente para nosotros ). Bebemos de muchos estilos teniendo como base el Stoner, no sabría decirte grupos concretos ya que escuchamos muchísima música y de diversos estilos. 


2.  Los miembros de vuestra formación han tenido experiencia previa en otras formaciones y/o bandas, o este es vuestro primer proyecto musical


Entre los miembros de la banda hay músicos con un badajo importante musical y también otros que literalmente se subieron en un escenario por primera vez el 28 de febrero en la Sala X donde hicimos un concierto de Presentación de la banda que fue todo un éxito. Guardamos todos la identidad para que sólo destaque la música que realmente es para nosotros la única protagonista, la identidad de los músicos no es relevante para nosotros.

3.  Como banda de Stoner Rock Progresivo en castellano, porque un sonido de Stoner y Progresivo y no mas un Rock n Roll o Hard Rock al ser un estilo mas aceptado entre el público. Es una forma de dar un tono diferente y distinto al resto del panorama del Rock nacional actual


Porque es la música que nos gusta y que nos llama la atención y gracias al Stoner se formó la banda puesto que es el vínculo directo que tenemos todos. La aceptación por tocar un estilo más minoritario no nos preocupa, ya que si la música es buena y el mensaje claro da igual el estilo transmisor. Como bien dices es una forma de darle otra perspectiva al rock nacional.

4.   Estais preparando lo que seria un álbum que pretendeis lanzar a mediados de 2021 con el título “Mar en el Desierto”. Sigue esta fecha en pie o se desplazará por lo del COVID

Por ahora seguimos con la fecha programada para principios de este verano. Hemos tardado casi 7 meses en “parir” este disco puesto que nos queríamos tomar nuestro tiempo para sacar algo muy pulido y teniendo en cuenta que las canciones tienen una larga duración. El Covid no va a frenar la salida de este disco, es nuestro antídoto para luchar contra él.

5.  Que vamos a encontrar en este album Debut de PIEDRA ROJA STONER, de que tratarán las letras y la temática principal.

El álbum será una sorpresa de la cual no vamos a revelar nada solo que será algo diferente, de eso estamos muy seguros. La grabación del disco que ha sido grabado baterías y bajo en Sputnik Studios, mezclado y masterizado por Jordi Gil productor de DMBC, Rozalén o Tote King...

6.   Sobre vuestro nuevo single “RESPIRA” publicado el pasado Octubre, que nos podeis contar sobre el. Sobre el videoclip de este tema, quien fue el responsable de la grabación y producción del mismo.

Respira lo grabamos en el Torcal de Antequera con un despliegue increíble audiovisual a cargo de Castillo que es un aficionado ( aunque sinceramente es un profesional aunque no se dedique a ello ) al que le encanta filmar parajes insólitos y escondidos, animales y todo lo relacionado con la naturaleza. Así que accedió a embarcarse en este proyecto con nosotros. La idea original, dirección,realización y diseño gráfico corre a cargo de nuestro Txamán ( vocalista y productor de la banda ). 
Un canto a la madre tierra y una forma de presentarnos con un tema ambiental que explota y te deja con ganas de más ... ese “más” viene ahora !

7.  Actuasteis el pasado 28 Febrero 2.020 en Sevilla en un evento denominado Sevilla Fuzz y en el que comparten escenario con las bandas Espurio y El Conjunto, logrando una buena agocida tanto de público como medios de prensa, contadnos sobre esta experiencia y que expectativas y objetivos teneis como banda.

El concierto Presentación de la sala X fue simplemente un viaje, el público entregado, la sala llena y todo el mundo pendiente de cada detalle en todo momento ... fue algo mágico que queremos repetir muchas más veces, ese día aún más nos creímos lo que estamos haciendo y vimos el potencial que podría tener. Ahora lo que queremos es sacar el disco y poder presentarlo en los festivales y salas que se interesen por nuestra música y no parar de tocar porque realmente nuestro punto fuerte es el directo y su espectáculo.

Que no deja a nadie indiferente ...

8.  Teneis planeado nuevas fechas o Gira promocional para vuestro debut “Mar En El Desierto” este 2.021

Ahora mismo estamos encerrados acabando el disco “Mar en el Desierto” y cuando llegue el momento estaremos abiertos a hacer una gira por toda españa y parte del extranjero si la situación lo permite.

9.  Quienes son PIEDRA ROJA mas allá de la música, gustos, aficiones, en resumen como es el dia a dia de un miembro de la banda.

No hablamos de los integrantes de la banda, la música es la única protagonista.

10.       Como se ven PIEDRA ROJA en los próximos 5 años y que objetivos teneis a largo plazo.

Eso solo el tiempo lo dirá...

Muchas gracias por atendernos y os deseamos mucha suerte en vuestro proyecto y esperamos veros pronto por Sevilla en los próximos meses y estamos a la espera de ese trabajo debut y poder oírlo mas pronto que tarde. Nos gustaría que nos dierais un saludo a todos nuestros lectores y que mensaje nos dais a nuestra Web. Un fuerte abrazo.

Un saludo para todos los oyentes y seguidores de Fénix Metal y os emplazamos al día 22 para que escuchéis nuestro nuevo single y no os perdáis el lanzamiento del disco! Mucho rock y música fresca para el panorama!! Un saludo y muchas gracias por el apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS