ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS

 

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS


Hoy traemos a LIGHT AMONG una banda de metal sinfónico que nació en la ciudad de Algeciras (Cádiz) en 2.011 y por el cual este año cumplen 10 Aniversario al frente de los escenarios del cual os felicitamos desde este Medio y espero sean muchos más.


Light Among Shadows estan compuestos por María Barragán (Voz, Sevilla), Adrien Fowl (guitarra, Sevilla) y Chris Red (Bajo, Málaga).




Ante todo, os agradecemos que estéis aquí con nosotros y que estén cómodos. Sin más vamos con la primera pregunta

 

1.  Quienes son LIGHT AMONG SHADOWS y sobre como fueron sus orígenes e influencias musicales principales y de que trata en resumen las letras y el concepto de la banda. Que podemos encontrar como temática principal.


Light Among Shadows nació como el proyecto de un grupo de amigos con ganas de hacer canciones sobre todas esas cosas que nos apasionan como pueden ser las historias de terror, juegos de rol, videojuegos, series y en general cualquier cosa que nos haya apasionado en un momento u otro. Podéis encontrar canciones basadas en Moby Dick, Frankenstein, Tomb Raider o Los Mundos de Coraline en nuestros álbumes, el cual cada uno tiene una temática que hace de hilo conductor entre todas las historias, como ejemplo podría ser el caso del agua en Under the Waves.

 

2.  Sois una banda de Metal Sinfónico, como género influido y por bandas Góticas con temática Horror, Terror, Fantasías y Leyendas Oscuras de principio y finales de los 90s. Os consideraríais una banda Gótica o simplemente Metal con tonos Sinfónicos sin más

 

Aunque originalmente el concepto de la banda era hacer canciones de metal gótico, la realidad es que la cabra tira al monte y nuestras influencias eran muy variadas y alejadas de este estilo, por lo que el sonido fue evolucionando hacia algo más sinfónico con algo de power. Creo que definirlo como metal sinfónico es algo con lo que estamos cómodos ahora mismo.

 

3.  Cómo comenzasteis vosotros Adrien y Maria en esto de la música y concretamente del Metal Sinfónico / Melódico, o sea cuando nació vuestra pasión por el Metal.

 

Desde la adolescencia ya estuve interesado en el rock y el metal, y a los 18 años monté mi primera banda, llamada Legendaria, con la que grabé dos discos, aunque solo uno llegó a ver la luz. En Legendaria aprendí muchísimas cosas que luego pude poner en práctica desde el principio en Light Among Shadows.

 

María: Siempre estuve rodeada de buena música durante mi infancia, pero fue en mi adolescencia cuando realmente me sentí atraída por el metal sinfónico. Recuerdo estar con mis amigos y de repente sonar Heavens a Lie de Lacuna Coil, fue amor a primera vista. A partir de ahí se sumaron Nightwish, Within Temptation, Epica, etc. Y ya jamás me aparté del género, es y será mi género musical favorito.

 

4.  Cuales son vuestras bandas favoritas dentro del Metal Sinfónico / Metal Melódico y Goth Metal y más allá de este género.


Mi banda favorita es Iced Earth, para mí Jon Schaffer es mi mayor influencia a la hora de componer y tocar. También me gusta mucho Sabaton, Kamelot, Unleash the Archers, etc.

 

Chris se distancia un poco más de los tópicos, porque, aunque el power metal es lo que más le gusta, también le gustan mucho otros estilos como el industrial, synthpop, retrowave o el darkfolk.

 

María: Dentro del propio género me gustan mucho Nigtwish, Within Temptation, Lacuna Coil, Epica, Delain, Kamelot, y un larguísimo etc. Últimamente he descubierto una banda que se llama Blackbriar que me tiene bastante enganchada.

 

5.  Sobre vuestro álbum “Under The Waves” lanzado en 2.018 como os fue a nivel promocional y acogida entre el público y que podeis destacar de este gran trabajo, y que lo diferencia en comparación con los dos anteriores, vuestro debut “At The Gates Of Dawn” y “Welcome Back” lanzados en 2.011 y 2.012.

 

La acogida fue espectacular, tanto a nivel de medios como de público, que esperaban nuestro regreso con ansias. Hicimos muchos cambios no solo en la formación sino también a nivel de producción y artwork, incluyendo a grandes profesionales dentro del equipo de LAS para que el disco fuese lo mejor que pudiésemos dar de nosotros en ese entonces. Esto resultó en un gran salto de calidad que la gente puede notar desde el mismo momento en que abre el digipack por primera vez hasta que termina la última canción del disco.

 

6.  En relación con la anterior, porque se tardó en lanzar un tercer álbum y al ser el primero con Maria como vocalista, preguntarle a ella, te adaptaste con facilidad a la banda.

 

Como hemos comentado antes, en aquella época incluimos más personas en el equipo, además de la entrada de Maria en la banda, y también fue la época en la que tanto Adrien Como Chris se marcharon a otras ciudades donde viven actualmente. Hubo que empezar como el que dice desde cero y encontrar una nueva forma de trabajo que cuadrara con todos los nuevos elementos que existían en nuestra realidad como banda y hacerlo funcional. Llevo algo de tiempo, pero estamos orgullosos de nuestro actual sistema de trabajo.

 

María: Mi entrada en la banda, en cuanto a adaptación, fue muy sencilla. Los chicos me lo pusieron todo muy fácil y aunque vivíamos en ciudades distintas no fue impedimento para llevar un buen ritmo de trabajo. A la hora de nuevas composiciones sí que me costó un poco más, ya que no disponía de mucho tiempo libre justo en ese momento y la situación de la banda, en general, se complicó. Hubo que buscar un método de trabajo que funcionase con todos y eso nos llevó un tiempo. Una vez que supimos solucionarlo, todo fue muy sencillo.

 

7.  En vuestra Gira promocional, en qué ciudades y zonas habéis recibido más apoyo y a nivel de prensa y Medios especializados y el mayor recuerdo que os llevais de ello.

 

Aunque a veces se dice que nadie es profeta en su tierra, no es lo que pasa en nuestro caso donde generalmente en Andalucía solemos tener muy buena acogida siempre en nuestro directos. También nos sentimos muy queridos en el levante a donde volvemos siempre que podemos y tenemos muchos amigos. Todos los conciertos, ya sean pequeños o grandes son muy importantes para nosotros y damos el 200% y eso siempre lo agradece el público cuando bajas del escenario. No diría que hay ningún sitio donde realmente nunca nos haya ido mal en ese aspecto.

 

8.  Cual es el enfoque y temática principal de este trabajo “Under The Waves”

 

Aunque no es un disco conceptual propiamente dicho, el eje común, como hemos comentado antes, de todos los temas es el agua. Queríamos hacer un pequeño homenaje a nuestra tierra bañada por mar en la cual ya no residimos y echamos de menos, pero no por ello dejar de contar las historias que contamos, por lo que hicimos una selección de temas donde todas las canciones tienen el elemento líquido como hilo conductor.

 

9.  Cuales son vuestros temas favoritos y los que considerais más destacados.

 

Conforme pasan los años y llegan temas nuevos cada vez se hace más complicado responder a esta pregunta. A día de hoy casi siempre solemos responder Deep Blue Sea y "Under The Waves" como nuestros temas preferidos, pero consideramos que hay muchos muy buenos de todos los álbumes y para todos los gusto como pueden ser A Tale Not to Fall Sleep, Children of the Underworld, Lost in a Sea of Nightmares o The Loneliest Road.

 

10.                  Sobre el reciente comunicado que habéis realizado debido al 10 Aniversario de la Banda, por el cual haréis un Evento Homenaje este próximo Sabado 27 Marzo en formato Online, que podeis comentarnos sobre este Evento y que balance haceis tras estos 10 años de trayectoria musical y sobre el apoyo obtenido por parte de Medios especializados y público en general.

 

La idea era haber hecho el evento en directo pero la situación actual con las restricciones entre comunidades y toque de queda nos han impedido poder realizarlo por lo que hemos decidido usar este metraje que ya teníamos grabado para que todo el mundo pueda disfrutar de lo que es un concierto de LAS de esta gira sin tener que moverse de casa. El nombre, A Decade Through the Storm, hace referencia a lo que han sido estos años para nosotros, luchando y esforzándonos por abrirnos paso en este complicado mundo de la industria musical.

 

11.                  Como es el dia a dia de un miembro de LIGHT AMONG SHADOWS, sabemos de tu faceta Adrien como Gamer y tu canal de Youtube, asi que te damos espacio para promocionarlo jaja. Y Maria cual seria tus aficiones y hobbies más allá de la música incluido, y Chris, que nos podéis contar de vosotros a nivel personal.

 

 

Por aburrido que parezca, paso la mayor parte de mi tiempo en el trabajo. La situación actual hace que mi vida laboral sea más pesada que de costumbre, y ya sabemos que la vida de los autónomos es el verdadero modo hardcore laboral con muerte permanente.

 

Además, desde hace ya algún tiempo, le dedico también bastante tiempo a mi canal de Youtube (SKYHAMMER) en el que hablo a diario sobre videojuegos y no podría estar más contento con la acogida y el crecimiento que está teniendo el canal.

 

En el Caso de Chris, aparte de dedicarle también bastante horas a los videojuegos (¡Amenaza con hacerse un canal de youtube también!), comics, peliculas y a todas esas cosas que le gustan y aquí pues no cabrian, solía ir muchísimo de concierto a ver otras bandas pero es algo que por desgracia de momento no va a poder hacer.

 

María: Fuera de la música me gusta practicar deporte, jugar a videojuegos y ver series. Y por supuesto echo de menos poder pasear con normalidad e ir a las salas de conciertos a pasar un buen rato.

 

12.                  Contadnos anécdotas y cosas curiosas o locuras que os hayan pasado en estos 10 años, sea en Eventos, backstage, durante la carretera, Festivales, etc..

 

10 años dan para muchas anécdotas. Desde que se te muera la furgoneta en mitad de la avenida más concurrida de Valencia, llegar a la sala y que no haya nada de equipo y, entre los grupos, apañarnos con los cables sobrantes y equipo propio el bolo para que siguiera adelante, Chris durmiendo en lugares insospechados… Han sido muchas horas de carretera, muchas salas , muchas canciones y con lo que siempre nos quedaremos es con todos los amigos que hemos hecho allí donde hemos ido y con el buen sabor de boca que te deja haber hecho un buen trabajo.

 

Muchas gracias por todo y desearos mucha suerte en el Evento Online del próximo Sabado 27, esperamos estar presentes para ver ese Conciertazo, nada mas y os enviamos un calido abrazo y saludo y por parte de nuestros lectores y seguidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )