ENTREVISTA A HERRA METAL BAND

Herra es una banda de Post Metal nacida en 2.016 en la localidad de Vitoria Gasteiz ( Euskadi ) que actualmente se encuentra presentando su primer EP «Egun Ilunak» compuesto por 3 temas

 

La banda esta compuesta por Carlos ( Batería ) David

( Guitarra ), Oiñaz ( Guitarra ), Iñigo ( Bajo ) y Hodei

( Vocalista )

 


Ante todo agradeceros que hayais aceptado nuestra invicación a nuestro Medio. Espero que estéis cómodos y aquí empezamos con la cuestión mas importante.

 

1.     Quienes son HERRA y como surgió vuestra formación y vuestras principales influencias

Somos una banda que nos gusta ponernos en el lugar de los demas y poder transmitirles nuestra energía y nuestro mensaje.

Herra nace en el 2016, empezamos tocando versiones de nuestras influencias musicales como Fear Factory, Machine Head, Sepultura o Berri Txarrak. Al ver una buena compenetración nos lanzamos a componer nuestros temas con los que grabaríamos una demo. Después de una serie de conciertos la banda tiene algun cambio en la formacion y retomamos el proyecto con mas ilusión que nunca para dar un paso adelante y grabar nuestro primer EP Egun Ilunak.

2.     Al ser una banda vasca, que canta en Euskera, marca la diferencia con muchas bandas nacionales que tocan en español o inglés y hasta alemán, pero al haber pocas que usen lenguas regionales o nacionalidades, creeis que debería ser mas aceptado los idiomas regionales a nivel nacional.

 

Totalmente, Al fin y a cabo son lenguas que forman parte de nuestras cultura y tienen que perdurar. La música es una buena manera de llevar esos idiomas a distintos lugares.

 

3.      Con respecto a esta cuestión, esta bien aceptado bandas de Metal o Rock en catalán, vasco o gallego y por ponernos a ser mas atrevidos, en andaluz u otra lengua regional.

 

Están bien aceptadas si, aunque por lo menos el euskera no es un idioma que se utilice mucho en este estilo musical y eso es algo que echamos en falta.

 

4.      Como es el panorma del Metal a nivel vasco y el nivel de apoyo hacia estas bandas y sobre vuestras bandas referentes en esta región

 

Hay grupos de muchísimo nivel. Pero desgraciadamente una banda de metal lo tiene mas difícil para hacerse escuchar. Aun así hay un gran apoyo de mucha gente y medios que están a muerte con la escena metalera del País Vasco, y es de agradecer.

 

5.     Habladnos sobre vuestro trabajo debut, el cual es un EP titulado “Egun Ilunak” en que consiste la temática principal del mismo y como fue el proceso de grabación, composición e inspiración principal.

Tratamos sobre problemas cotidianos que puede tener cualquiera….depresión, la perdida de un ser querido...pero siempre intentando verle el lado positivo a este camino tan difícil que es la vida.

La grabación se hizo en Silverstar Studios con Iker Bengoa(Childrain),  Y la verdad que fue todo sobre ruedas. Iker controla mucho y se noto en el proceso así como en el resultado.

 

6.     Tras este EP presentación, tendremos pronto un primer Album en este 2.021 o 2.022 y si es asi, podríais dadnos alguna primicia, temas etc…

 

No vamos a parar, tenemos nuevo material listo e iremos desvelando cosas poco a poco, queremos acercarnos aun mas al publico. Va estar entretenido este final de año jejeje.

 

7.     Un sueño que os gustaría cumplir de aquí a un tiempo como banda

 

Siempre nos ha echo ilusión compartir escenario con alguna banda referente para nosotros como podría ser Fear Factory.

 

 Pero así a corto plazo pues salir de gira y tocar fuera del Pais Vasco que todavía no hemos tenido la ocasión y estamos deseando.

 

8.     Sobre la situación del COVID-19, como a afectado al panorama musical en Euskadi y a nivel como banda y a nivel personal, como estais sobrellevando esta situación.

 

Afecta mucho, sobre todo a la hora de poder tocar o organizar eventos. también a la hora de juntarnos para ensayar que dadas las restricciones esta complicado.

 

9.     Teneis planeado fechas de Eventos para el Verano y finales de 2.020 si la situación evoluciona y si ya teneis algunas fechas, os han dado autorización en Salas y administración pública

 

Si ya tenemos alguna fecha cerrada y tenemos la esperanza de que se empiece a aclarar el asunto y poder cerrar mas conciertos.

 

10.Como es el dia a dia de un miembro de HERRA, mas allá de la música, cuales son vuestras pasiones, aficiones y hobbies personales.

 

Todos los integrantes de la banda tenemos trabajos fuera de Herra, es difícil conciliar todo pero esta es nuestra pasión y no dejaremos de perseguir nuestros sueños.

Nos gusta mucho juntarnos para comer o para echar unas cervezas  y reírnos un rato, ademas de un banda somos buenos amigos. Y por supuesto nos gusta mucho ir a conciertos o festivales como publico.

Sin mas agradecemos desde Fenix MetalRock vuestra atención, podeis mandar un saludo a todos nuestros lectores y desearos mucha suerte y esperamos vernos pronto por tierras andaluzas. Un cordial abrazo

 

Muchas gracias por darnos la oportunidad de hacernos oír, ojala nos veamos pronto por Andalucía y de paso  nos enseñáis un poco de andaluz para los temas nuevos de Herra...jejeje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS