ENTREVISTA A FALLEN AT DAWN

Fallen At Dawn son una banda de Post Hardcore procedente de Madrid ( España ) aunque también podrían entrar dentro del Metalcore o Metal moderno británico. Surgida en 2.015, compuesta por los miembros Jimmy Sixx ( Vocalista ), Alberto ( Guitarrista principal ), Denny ( Bateria ), Fede ( Segundo Guitarrista ) y Nathan ( Bajista ) Los componentes de Fallen At Dawn proceden de otras bandas y proyectos. Aunque no tuvo un proyecto serio hasta 2.017 ya que hubo varios cambios de formación, salida de varios integrantes y problemas a nivel personal y musical. Ya con la formación consolidada lanzan en 2.018 su álbum debut “AWAKEN” producido por Vic Ortega y  grabado en FADStudios por el cual se dieron a conocer a nivel nacional, con buena acogida en la Prensa especializada.


Sin mas os agradecemos que hayais aceptado esta Entrevista con nosotros y espero se sientan comodos. Sin mas comenzamos con la primera pregunta.  

 

1.  Como surgió el proyecto de FALLEN AT DAWN y sus principales referentes musicales.

El proyecto como bien habéis indicado, surgió en 2015 pero se consolidó

en 2018 junto al lanzamiento de AWAKEN, como un proyecto que

buscaba a esas personas que necesitaban sentirse como uno, de esos

proyectos que no salían a la luz por separado, el poder juntarse y crear

lo que de verdad queríamos, que es hacer música. Nuestros referentes

musicales han ido evolucionando junto a nosotros, pero “Architects”, “Fit

For A King”, “Wage War” y “Polaris” podemos decir que son nuestros

referentes.

2.  Como resumiriais vuestra trayectoria musical y la evolución que habéis tenido en estos años.

Nuestra trayectoria ha ido por suerte a más, empezamos tocando en nuestra cuidad, Madrid, y con mucho esfuerzo y trabajo hemos podido compartir escenario con bandas que admiramos mucho, como pueden ser “Landmvrks”, “Sobre todo Nombre” o “Lessen”. También hemos tenido la suerte de poder estar de gira en Francia y México y poder compartir ese tiempo con toda su gente.

3.   Sobre vuestro primer álbum “Awaken” lanzado en 2.018, con el que os disteis a conocer a nivel internacional. Que podeis contarnos sobre este trabajo. Podeis profundizar sobre el mismo. Sabemos que la portada fue obra del diseñador Alejandro Gómez Panadero. Contadnos mas sobre esto.

Nuestro primer álbum fue nuestro mayor desafío hasta la fecha, estuvimos dedicando mucho tiempo a cada canción y detalle, y la verdad que nos gustó mucho el resultado. Tuvimos muchos problemas a la hora de realizar el disco, de todo el trabajo que conlleva grabar, editar, producir “samplers” etc... y aprovechamos cada error como una oportunidad de aprender y mejorar. La portada fue un trabajo genial que nos hizo Alejandro, la verdad que nos sorprendió mucho como puedo entender tan bien la idea del disco y plasmarlo en la portada, estamos súper contentos de como quedó y lo eficiente que fue.

4.   Anteriormente a “Awaken” lanzasteis vuestros primeros EPs y singles “Track 9” “Dreamers” y “Horizons Fall” en 2.017 y el single promocional de “Awaken” llamado “Can´t You See The Light In Me” lanzado en 2.018. Que podeis contarnos sobre estos singles y videoclips de los mismos.

“Track 9” es la canción que sin duda hizo que el grupo se diera a conocer mucho más, tuvo muy buena acogida por la escena. “Dreamers” es otra que igual, no esperábamos que tuviera la misma acogida pero sí, gustó tanto y más que “Track 9” y estamos muy orgullosos de ella. Los videoclips fueron duros de grabar por lo que siempre nos han contado Jimmy y Alberto, y más en ese principio en el que despegaba la banda. “Cant you see the light in me?” fue el comienzo de AWAKEN, fue cuando comenzamos a plasmar lo que sentíamos y cómo lo queríamos, y así continuamos con el resto del disco.

5.  En 2.019 lanzasteis vuestro nuevo single “KOI” que nos podeis contar del mismo y si será un precursor de un nuevo álbum que estéis preparando. Si es asi nos podeis dar una pincelada sobre este nuevo proyecto.

Así es, en 2019 se estrenó “KOI”, el siguiente salto de AWAKEN, esta canción ha sido muy importante para nosotros, la composición fue mágica, y así queríamos que sonara. El videoclip ha sido en el que mas hemos trabajado, toda una tarde y madrugada larga pero sin duda ha quedado como queríamos. “KOI” va a ser una canción del siguiente disco, de hecho no es el único single antes del estreno del segundo álbum, dentro de poco lanzaremos a la luz una canción que creemos que impactará bastante fuerte. 

6.  En resumidas cuentas, cuales son vuestros próximos proyectos o que cosas nuevas nos traerán FALLEN AT DAWN en este 2.021. Veremos mas singles, Videoclips, etc…

Entre nuestros próximos proyectos, esta en camino el más grande del momento que es el segundo disco, y el lanzamiento del nuevo single a corto plazo, y esperemos que cuando se solucione la situación actual del COVID, podamos seguir recorriendo España y todos los países que nos quieran recibir, ahí vamos a estar. 

7.  Nos gustaría saber como os a acogido vuestro público y la prensa especializada en Rock y Metal nacional en estos años, Os sentís satisfechos u esperáis mas apoyo del recibido en este tiempo.

Estamos más que satisfechos con nuestro público, sin ellos al final no seríamos nada, y por eso cada concierto es una experiencia única para todos los que quieran asistir, en el que van a poder encontrar la fuerza que nos dan para seguir creando. Fallen At Dawn es una familia para el que quiera sentirse en ella. Los medios especializados también son un gran apoyo, los que nos ayudan a seguir el camino independientemente del país que sea, y gracias a ellos y a vosotros, podemos seguir contando nuestras hazañas. 

8.  Os conocimos gracias al canal de EmmaHavok hace 3 años cuando el lanzamiento de “AWAKEN” y la verdad nos agrado vuestra propuesta musical. Que podeis decir de Emma y prácticamente es uno de los canales de Youtube que mas os apoyado en estos años y en el cual publicasteis un Documental sobre “AWAKEN”, contadnos mas sobre esto.

“Emmahavock” ha sido un apoyo descomunal al cual consideramos nuestro amigo, tuvimos y tenemos una relación muy buena, y gracias al cual pudimos darnos a conocer en América Latina y poder estar dos semanas en México recorriendo el país. En el documental quisimos contar nuestra experiencia creando AWAKEN en mucha más profundidad y sobre todo la idea de que, si le sirve a alguien o a bandas que estén empezando, el cómo lo trabajamos y sacamos.

9.   En esta estapa de Pandemia y COVID 19, como os afectado a nivel de Conciertos y Giras en la promoción del álbum “AWAKEN” y vuestro nuevo single “KOI”. A dia de hoy ya os han dado fechas de Concierto o aun estais a la espera.

2019 ha sido nuestro mejor año por conciertos, lanzamientos, giras, ... pero por desgracia a final de año como a todo el mundo, nos ha tocado parar. Teníamos muchas fechas previstas para 2020 como Argentina, Chile, México y la gira nacional que intentamos hacer todos los años aquí en España, y que todo se ha tenido que posponer. A día de hoy a espera de ver como se resuelve en cada país esta situación, de momento tenemos para 2022 unas fechas reservadas para ver si al final podremos realizar conciertos o no. 

10.                  Si ya os han dado fechas para este 2.021, cuales serian las principales ciudades en España y si tuviéramos la suerte de teneros aquí en Sevilla, nos acordamos de vuestro paso por nuestra ciudad en 2.018 y según supimos tuvisteis buena acogida y esperamos volver a veros por aquí.

Tenemos previsto visitar UK el año que viene si todo va bien, en España no tenemos nada al cien por cien, pero tened por seguro que cuando se pueda vamos a estar visitando toda ciudad que podamos, y Sevilla tiene un color especial y un color que nos gusta mucho cuando vamos, sois increíbles.

11.                   Cuales son las anécdotas principales que habéis vivido como banda, curiosidades en Backstage, con fans, en la carretera, en Festivales, Eventos, etc…

 Una anécdota que no se nos va a olvidar, fue en el avión de camino a Cuidad de México, que tuvimos una turbulencia bastante seria, y nuestro guitarrista Fede no había montado nunca en avión, y claro, el pensó que era algo normal y no se asustó, lo tomó como algo normal mientras el resto del grupo estábamos y perdonad por la expresión, cagados de miedo con la bandeja de la comida por los aires y Fede tan tranquilo. Luego afortunadamente cuando pasó todo, le explicamos que había sido algo serio, y se rió a carcajada limpia.

12.                   Como se ve Fallen At Dawn de aquí a unos 5 o 10 años y si teneis planes de Giras Internacionales tanto por Europa, America y Asia, en el que hay un gran público Metalero que seguro impactaría vuestra propuesta por tierras asiáticas.

En “Fallen At Dawn” nos vemos con una energía para recorrer lo que se nos ponga delante, intención de giras por Latino América y Europa no faltan y las haremos sin dudar, pero tenemos especial atención por Japón, ya que tenemos una banda amiga por allí, y que seguro que podremos hacer una visita por allí. 

13.                  Como es el dia a dia de un miembro de FALLEN AT DAWN. Mas allá de la música cuales son vuestros Hobbies, Aficiones, os gusta el mundo Gaming, Literatura, Cine, Series, Viajar o la Ilustración por poner algunos ejemplos.

Nuestro día a día es como cualquier otro, tenemos nuestros trabajos afortunadamente que tenemos que compatibilizar con la banda. Todos también coincidimos que nos gustan los videojuegos, de hecho jugamos muchas veces juntos. A todos también nos gusta viajar, que lo incluimos en nuestro trabajo con la banda ya que hay que desplazarse.

14.                   Para quien no os conozca u os conozca poco en que Redes Sociales y sitio Web podemos encontrar a FALLEN AT DAWN y habladnos un poco mas sobre vuestro canal de Youtube en el cual aparte de Canciones, y Singles soleis subir Video Vlogs y otro tipo de videos.

“Fallen At Dawn” está en todas las redes sociales, y podéis encontrarnos en nuestro sitio Web también. En nuestro canal de Youtube tenemos vídeos de todo tipo, solíamos subir Videos y retos, pero es algo que hemos dejado de hacer ya que estamos invirtiendo ese tiempo en otro tipo de trabajo dentro de la banda, pero no lo tenemos descartado el seguir publicando material.

Sin mas muchas gracias chicos por responder a todas nuestras preguntas y sin más os deseamos mucha suerte a vuestra banda y que por fin podamos veros de nuevo aquí en tierras Sevillanas. Podeis mandar un saludo a FENIX METALROCK y sus lectores sino es mucho pedir. Un fuerte abrazo.

Muchísimas gracias por el apoyo que nos dais realizando esta entrevista. Con un poco de suerte podremos estar por vuestra ciudad pronto. Un abrazo para Fenix MetalRock y todo el mundo que apoya la escena.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS