ENTREVISTA A ENDERNITY

La banda está formada por Israel Santas y Manuel Hernández en marzo de 2019. En EndernitY han pasado diversos músicos que tuvieron una participación anecdótica hasta llegar a la formación definitiva que llegó para la grabación de nuestro álbum debut Disrupted Innocence, grabado a mediados de 2020 en The Metal Factory Studio.



La banda está formada por los siguientes miembros :

Manu Hernández – Voz y guitarra. Manu estuvo muy activo en la escena underground y metalera de Toledo y Madrid en los 90 y primera década del siglo XXI. Tras eso, en solitario, estuvo centrado en la composición.

Isra Santas – Bajo. Isra ha estado en diversas bandas de la escena underground en Madrid.

Rodri Arias – Guitarra. Rodri ha pasado por bandas como Nadye, Skunk DF y Lülu. Es profesor de música y realiza decenas de colaboraciones con varios grupos.

Eric Domínguez – Batería. Eric tiene una trayectoria consolidada desde sus inicios en grupos de diversos estilos musicales, grupos tributo y acompañando a cantautores. Entre ellos se encuentran Don Skull, Western Pacific, The Forty Nighters, Valdés, Noel Soto… Actualmente gira con Pardaos, Ama Tributo a Extremoduro y Red Moon.

 

Edu Brenes –Batería. Edu trabaja con Skunk DF y Jorge Salán. Ha participado en la composición y producción de los temas de Disrupted Innocence desde el comienzo del proyecto. Además, es nuestro Manager, asesor y amigo. Por todo ello y mucho más, merece esta mención especial.

 

Ante todo daros las gracias por aceptar nuestra invitación a nuestro Medio y Web para promocionar vuestra propuesta. Espero se sientan comodos y comenzamos con la primera pregunta

 

                 Ante todo muchas gracias por estar con nosotros y haber aceptado nuestra invitación, ¿ conocíais nuestra Web y Medio de comunicación ?

[Isra] Hola, muchas gracias a vosotros. Estamos encantados de hacer esta entrevista!!!

Sí, conocemos la web y medio por On fire que nos había ya hablado de vosotros!!

                 Como surgió vuestro proyecto y sus principales influencias musicales, en resumen quienes son ENDERNITY y como se formó el proyecto

[Manu] La banda surgio como resultado de haber estado un tiempo sin proyecto Isra y yo. Nos conocimos a través de foros de músicos. Al principio la pretensión que teníamos era algo muy desenfadado. Sólo queríamos divertirnos y evitar todo lo que implica un proyecto serio... pero como ves se nos fue de la manos. Y es que surgieron temas e ideas que tenían que ver mundo... jaja. Cuando Edu Brenes (batería de Skunk DF y Jorge Salán) escuchó las primeras demos también quiso estar. A partir de ahí empezamos él y yo a trabajar en la composición mientras la banda iba adueñándose de los temas en el local. Hubo músicos que salieron del proyecto en cuanto vieron que la cosa iba en serio, y claro, eso no encajaba con sus vidas en ese momento. Cuando ibamos a grabar se unió al proyecto Rodri Arias como guitarrista de estudio pero tras la experiencia se "endernizó" y se quedó. Y fue ya después de grabar el disco que se unió Eric Dominguez como batería.

Influencieas tenemos de todos tipo... posiblemente las más notable sea el "Big 4", pero también muchas  bandas de heavy clásico y también bandas como Alter Bridge, Avanged e incluso Arch Enemy.

                 Cual es vuestra trayectoria a nivel musical, o sea venis de otras formaciones y bandas y cuales son vuestros referentes musicales principales.

[Eric] Bueno ante todo somos músico con largo recorrido. En el caso de Rodri y mío estamos en activo también en otras bandas. Rodri en Skunk DF, Lülu y en otras tantas que ha estado. Además es una guitarrista muy reconocido y profesor de música.

Manu estuvo muy activo en la escena metalera Toledana de los 90 y 2000 en varios grupos pioneros de Gothic Metal y Death metal. Según cuenta.

Isra parecido a Manu pero en Madrid y en grupos más de Rock urbano.

En mi caso sigo en activo en varios grupo tributo y acumulo una muy larga trayectoria.

Referentes... tenemos de todo tipo. Dentro del Metal e incluso fuera. Al final somo músicos y nos gusta la buena música.

                 En que os basasteis para elegir vuestro nombre ENDERNITY, y cual es su significado.

[Rodri] Endernity es una palabra inventada. Es la fusión entre "End" y "Eternity". En sí misma es una incongruencia, porque vendría a significar algo así como el fin de la eternidad. Pero en realidad Endernity es el sitio que llamamos hogar... es algún lugar en el universo donde olvidarse de los problemas, de las facutras, de ser juzgado... es el lugar que queremos compartir con la gente que nos escuche y quiera unirse con la banda.

                 Sobre vuestro álbum debut “Disrupted Innocence” como fue el origen del mismo, proceso de grabación y composición del mismo

[Manu] Daba algunas pistas antes... la cosa comenzó con algo de materíal que tenía compuesto por mi parte y que estaba guardando para un proyecto como éste. El proceso de composición fue extenuante. Edu y yo trabajamos codo con codo... mi parte era más la músical y Edu trabajaba en la percusión y mucho en las estructura de los temas... forma, cambios e incluso en aspectos de producción. Dejabamos cada canción en un nivel de producción completa... de hecho el disco no varía mucho de la demo al resultado final.  Trabajábamos muy duro y muchas horas para que cada canción supusiese una experiencia distinta en sí misma y que transmitiese emociones. El sonido Endernity necesita de melodías pegadizas... tanto guitarras como la voz. Una base rítmica contundente. En cuanto a estílos no nos preocupaban muchos las etiquetas... sólo la música. Algunos temas pueden ser más groove y otros más progresivos... lo importante es transmitir emociones.

                 Cual es el enfoque y temática principal de las letras canciones de este álbum.

[Manu] Hemos querido contar historias. Ya sea a través de personajes ficticios o reales. La temática es un tanto cruda y de ahí el nombre del albumo "Disrupted Innocence". Nos imaginabamos cómo reaccionaría un niño a adolescente al escuchar con atención todas estas historias... como se quedaría un tanto en shock. Hay historias sobre el mundo superficial y materialista en el que vivimos, sobre episodios lamentables de la historia como Genocide, sobre movilidad reducida, sobre la depresión y los demonios internos, sobre el alzheimer, sobre la mala suerte de nacer en una familio y barrio marginal, etc... Incluso hay un tema sobre la movilidad reducida; I dream that I can fly. Sobre este tema tenemos en marcha una campaña con la Federación española de Parkinson. Todo lo que se genere de beneficios por descargas será donado a ellos. Si alguien se anima, recomendamos comprarse el tema en Amazon... es poco más de un euro.

                 Este trabajo lo grabasteis con “The Metal Factory Studio” dirigiado por Alex Cappa como fue la toma de contacto y vuestra experiencia trabajando con ellos y en concreto con Alex Cappa, uno de los mayores productores musicales de este pais

 [Isra] Fue una gran experiencia. Aunque nuetro productor allí fue Pablo Rouss. Pablo nos sacó de nuestro área de comfort en todo momento. Lo que mejoró los resultado por mucho. Por ejemplo a Manu le empujó a cantar cosas en limpio que no había preparado y al final nos encanta. También surgieron arreglos y cambios que nos encantan. La dinámica de trabajo fue genial y se creó en todo momento una ambiente de complicidad. Aunque fue muy duro e intenso. Es lo que tiene manejar presupuestos más bajos que grandes bandas... menos tiempo para hacer más.

                 Si tuvierais que destacar algo de vuestra banda, que seria

[Rodri] En lo musical... el alma. Todos los temas tienen alma y disparan emociones. También que no nos hemos preocupado de entrar dentro de un subgénero del Metal. En lo humano... el equipo y como todos sabemos cómo aportar nuestro granito para el resultado final. E

                 Por donde se puede adquirir este trabajo,

¿ está tanto en formato Digital como en CD físico ?

[Eric] En nuestra tienda de la página Web: www.endernity.es si lo quieres en físico y con posibilidad de tenerlo firmado por la banda. En digital en cualquier plataforma... Spotify, iTunes, Amazon, etc.

                 Tendreis fechas de Eventos en este 2.021 o aun no os han dado ningún aviso por lo de la pandemia

[Isra] El evento más importante fue este pasado día 26 de marzo. Fue la presentación de Endernity en Madrid. Estuvo muy bien por cierto. A partir de ahora vamos a publicar algunso video clips más y estaremos mirando posibles conciertos... pero todo esto depende de la maldita pandemia.

                 A nivel personal y como banda, como os afectado lo del COVID -19

[Rodri] Bueno en lo personal y afortunadamente ninguno hemos tenido que lamentar nada serio en nuestros entornos. Nos ha afectado más a nivel de banda y especial con el tema conciertos. Ahora tendríamos que estar girando por muchas ciudades de España y esto está en espera de que la situación mejore.

                 Contadnos alguna anécdota curiosa que os haya pasado en Eventos, Bolos, Festivales, Backstage, que es la mayor locura que a echo ENDERNITY como banda, podeis contar lo que queráis

[Isra] Manu no quería ser el cantante. Siempre insitía en que no hacía falta encontrar una gran cantante. Pero ese cantante no aparecía y se ofreció para contar él hasta que apareciese. Lo cierto es que andaba con infección de garganta cuando esto pasó y aún no lo habíamos escuchado. Cuando mejoró por fin cantó... y tras el primer tema... todos le miramos y dijimos... ¿Nos cuentas por qué estamos buscando cantante?

                 Como es el dia a dia de un miembro de ENDERNITY mas alla de la música, por poner un ejemplo, cuales son vuestras principales aficiones, hobbies y a que os dedicais a nivel personal.

[Rodri] Yo soy profesor de música y también ando en algunas bandas más.. así que mi día a día transcurre entre música.

[Eric] Como conté estoy en alguna banda más, también tengo un trabajo que paga las facturas y dos hijas... así que no paro!!

[Isra] Pues a mí me pasa igual... tengo 3 hijas y muchas facturas que pagar... jaja. Así que tengo un trabajo "serio" para esa parte como jefe de obras de una empresa pública. Me divido entre familia, trabajo y Endernity.

[Manu] Pues idem que Isra... mi familia, dos hijos... trabajo que paga todo facturas y los gastos de Endernity en una empresa multinacional; soy ingeniero informático... de momento Endernity sólo genera gastos!! a ver si empieza a revertir. Y entre mis hobbies también está el crossfit o gym... no me queda mucho tiempo de dormir digamos.

                 Que nuevos proyectos nos teneis preparado en estos próximos meses y siguiente año y que objetivos teneis como banda.

[Manu] Lo próximo es un video clip en plan sesión de estudio de You won't bring me down. Pero habrá más a lo largo de año.

Además, yo participare como presentador del evento organizado por la Federación española de Parkinson para conmemorar el día mundial de parkinson. Va a ser muy emotivo y tocaremos una versión completa en acúsitco de I dream that I can fly.

Fuera de esto esperamos ya poder anunciar fechas en otras ciuidades para nuestra presentación en ellas.

                 Si pudierais resumir ENDERNITY en un breve comentario o Frase cual seria

[Isra] Ya lo die la canción con el mismo nombre... Endernity... el sitio donde perteneces!! el lugar que llamamos hogar!!

Muchas gracias por esta gran Entrevista, os deseamos mucha suerte desde nuestra Web y que vuestro proyecto y banda llegue lejos, teneis mucho potencial y el público sabrá valorarlo. Para acabar mandarnos un Saludo a nuestros lectores y por donde os pueden encontrar ( RRSS, Canal Youtube, Email, Web, etc… )

[Manu] Pues a ellos decirles que queremos ampliar nuestra familia. Nuestros oyentes y seguidores son eso para nosotros... así que si nos quieren adoptar a su disposición!!


Nuestra web:
www.endernity.es

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI102F73tzwkQBmZe_cPZ_w

Facebook: https://www.facebook.com/endernityoficial

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS