REVIEW EP MAKE MILLENIALS GREAT AGAIN ( PINBALL WIZARD )

REVIEW DEL EP MAKE MILLENIALS GREAT AGAIN

( PINBALL WIZARD )

Hoy nos toca una nueva Review esta vez al nuevo EP de Pinball Wizard llamado “Make Millenials Great Again” que recién fue publicado en plataformas digitales el pasado Viernes 11 Septiembre y hoy Lunes 14 se hará la entrega y venta en formato físico CD.

Con este nuevo trabajo la banda sevillana de HardRock/Sleaze, nos muestran una Evolución en su sonido hacia un estilo mas  Indie Rock e Industrial pero sin abandonar su base Hard Rock / Sleaze Rock, lo cual muestran que estos chicos no se encasillan o encorsetan en un sonido predeterminado por etiquetas o dogmas musicales, al contrario les gusta experimentar y explorar por otros ámbitos del Rock

En este EP podréis encontrar temas que van desde el Indie Rock en el tema Blah Blabh Blah o temas enfocados hacia el Blues Rock, como el ultimo corte del EP, llamado Magic Tree, o el potente tema de Intro “We Will Burn” con un enfoque hacia el Rock Industrial con influencias Metal y Sleaze Rock, en definitiva es un EP en el que se nota la madurez y la evolución de la banda mezclando diversos estilos e influencias musicales, rompiendo con el encasillamiento de ser solo una banda de Rock N Roll, Hard Rock/Sleaze como bien habíamos visto en sus anteriores Demos y en su álbum Debut

Este EP comienza con un tema muy cañero llamado

“We Will Burn” donde vemos unos Pinball Wizard un tanto diferente al sonido que nos tienen acostumbrados, sorprendiéndonos con una Intro Industrial y continuando con unos potentes Riffs que tienen bastante influencia del Metal y del Rock Alternativo, debido a las graves distorsiones de la guitarra y el bajo, pero sin dejar su base Hard Rock, aunque por otra parte podría ser catalogado como Rock Industrial o Sleaze Rock Industrial, ya que este estilo a menudo incorpora guitarras con distorsiones graves que se asemejan al Metal o Heavy Metal sin llegar a serlo. Podriamos decir que esta Intro esta influida musicalmente por bandas como Rammstein, Nine Ich Nails, Nirvana, Alice in Chains,  Skid Row en su álbum “Slave To The Grind”, L.A Guns y Motley Crüe con un estilo Sleaze Rock enfocado al Heavy Metal y al Punk o como yo suelo decir un Sleaze Metal mezclando lo mejor del Industrial Metal y el Hard Rock mas potente y agresivo.

Por otra parte tenemos temas muy de estilo entre Indie y Blues Rock como el caso de Blah blah blah o el Rock N Rollero Crazy Horse, en el cual podemos ver mas una influencia de un sonido mas de Rock Clásico o Rock N Roll de los 70s, mas similar a lo que son en su esencia Pinball Wizard en su trabajo debut “Shout It Out And Break The Sound”

Para finalizar este EP, tenemos los últimos dos cortes o temas, llamados I´m Your Crush, en el que su letra trata sobre los Crush o amores platónicos que se generan en Redes Sociales y en el mundillo de Internet, haciendo un alegato hacia la generación Millenial, en el que igual nos traen un sonido Rock N Roll clásico y en parte Indie incorporando Riffs mas lentos y pausados al final de la canción.

El último tema del disco , llamado Magic Tree, en el que nos sorprende el guitarrista Joey Deadcat que se estrena por primera vez como vocalista principal en este nuevo tema de Pinball Wizard, con mucha influencia del Blues Rock de los 60s y 70s, sin duda magistral y haciendo un buen cierre, dejándonos una sensación de un siguiente tema o con mas ganas de Pinball Wizard, que por el momento aun tendremos que esperar.

Sin duda este EP me dejó sorprendido por su madurez musical y su gran empeño que han puesto y deseando escuchar este trabajo en Directo próximamente el Sábado 10 Octubre en Sala X aquí en Sevilla, les deseamos mucha suerte desde aquí y que este trabajo triunfe en próximos Conciertos y la futura Gira, estos chicos aun nos tienen que sorprender bastante y seguro lo harán en próximos proyectos.

Aqui os dejamos el Cartel de su próximo Concierto en Sevilla, presentando este nuevo trabajo

Un saludo a todos los lectores de Fenix MetalRock