SPACE LAND – EVIL MIND PIECES

( REVIEW )

Hoy os traemos en Fenix MetalRock el nuevo álbum de los gaditanos SCAPE LAND, tras su consolidación en la escena local con su álbum debut homónimo SCAPE LAND lanzado en Julio 2015, el cual recibió buenas críticas y acogida en los medios de comunicación, nos ofrecen este nuevo trabajo llamado EVIL MIND PIECES



un disco que muestran la evolución y maduración musical de la banda, le han costado varios meses poder publicarlo pero mereció la pena la espera ya que contiene temas muy brutales y de gran calidad con diversas influencias y estilos que van desde el Death Metal, pasando por el Heavy clásicoThrash, Grindcore y el Metalcore con elementos progresivos en varias partes del disco y donde la temática principal gira en torno a los problemas y comportamientos del ser humano y las experiencias vividas de la banda, durante estos años de trayectoria musical. Es un disco que me a dejado muy buena impresión desde el principio que incluye 9 temas en total y del cual nos ponemos manos a la obra para ir analizando parte por parte

El primer tema Evil con una intro muy arrolladora y brutal, combinando voces guturales y melódicas en el que la batería tiene una gran presencia en todo momento, sinceramente uno de mis temas favoritos de este Evil Mind Pieces.

Seguimos con Take Em Out con la misma brutalidad que el anterior, riffs rápidos en el que se nota mas protagonismo del bajo y de los tonos melódicos sin quitar protagonismo de la parte mas gutural y brutal.

Tras I Am y Crazy los cuales siguen la dinámica de los primeros temas nos encontramos con God´s Love, un tema que me sorprendió debido a que tiene una intro muy melódica cercana al Rock Progresivo, que no tardará en romper en el minuto 1  para volver a ese tono Metalcore brutal, temas como este, muestran que Scape Land no se encasillan en un estilo fijado y saben como experimentar con diversas técnicas y estilos musicales. Un temazo sin duda que disfrute bastante.

El siguiente tema Don´t Break Me Up continúa con una intro melódica muy similar al anterior God´s Love y buenas dosis de Metalcore muy cañero y riffs veloces, lo que mas me gusto de este tema es el solo de guitarra realizado por Diego ( un guitarrista excelente y virtuoso todo hay que decirlo ) a partir del min 3.53 que se prolonga casi hasta el final del tema rompiendo para finalizar con un riff rápido con mucho protagonismo de la batería. Un temazo que os recomiendo escuchar varias ocasiones.

Tras el breve Breath que solo dura 34 segundos, como pausa temporal para ir calentando motores al que será su siguiente tema Alive.  Un tema el cual se nota la parte mas vocal y melódica y unos riffs algo mas moderado en la velocidad pero sin perder sus partes rápidas y ultrarrápidas aunque con menos protagonismo de las mismas.

Para finalizar tenemos el tema homónimo y protagonista del álbum Mind Pieces, en el que nos quisieron deleitar con una intro mas cañera y mas enfocada al Heavy Clásico aunque siguiendo con su base Metalcore, la verdad este tema es el mas indicado para cerrar este disco, al combinar bastante bien el Metal clásico y el moderno. Riffs cañeros, melodías y guturales que los Scape Land ya nos tienen acostumbrado en todas las pistas de audio con el toque peculiar de incluir mas el sonido clásico. Un buen cierre para un disco desde el cual vemos que aparte de una acogida positiva que a tenido en los principales medios de Rock y Metal, está siendo bien recibido por el público en los escenarios y eventos donde la banda va actuando de Gira promocional y en Festivales como el W.O.A Metal Battle Spain los cuales quedaron finalistas junto a los Hard Rockeros Pinball Wizard.

Conclusión

He de decir que este álbum esta realizado con una buena producción musical, buena combinación instrumental y voz y bastante profesional. Para los amantes del Metalcore y de cualquier subgénero deciros que vais a encontrar un disco que merece la pena y vais a disfrutarlo bastante, no es uno mas del montón ni Scape Land son una de tantas bandas que hay, tienen talento, decisión y saben crear buenos trabajos musicales como este Evil Mind Pieces, con un sonido arrollador, brutal y fresco del cual va a dar mucho mas que hablar en este 2018 y todo el 2019. No dudéis en adquirirlo.

Track List del álbum :

1.    Evil
2.    Take Em Out
3.    I Am
4.    Crazy
5.    God´s Love
6.    Don´t Break Me Up
7.    Breath
8.    Alive
9.    Mind Pieces

Miembros de Scape Land :

Diego - Guitar / Guitarra
Iván - Singer / Cantante
Josema - Bass guitar / Bajo
Adrián - Drums / Batería


Y hasta aquí la Review de Evil Mind Pieces, un saludo para todos los lectores de Fenix MetalRock.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS