CRONICA WAITING FOR SUNSET + DEVIL 

IN YOU Y KOLASI EN SALA EVEN
Hoy Viernes 13 Abril nos dirigimos a Sala Even para ver a tres bandas que abarca géneros tan distintos como son WAITING FOR SUNSET ( Post-Hardcore ), DEVIL IN YOU ( Death Metal ) y KOLASI ( Metal alternativo ). El escenario se presenta bastante interesante de echo, ya que vimos semanas atrás a Devil In You en la Semifinal Sur del WOA METAL BATTLE SPAIN 2018 en esta misma Sala y a KOLASI en el festival NAVIDEATH celebrado el pasado 22 Diciembre junto a otras bandas de Metal Extremo.


La primera banda en actuar fue KOLASI. Deseaba verlos en directo ya que no pude verlos actuar en el Navideath, y bueno mis primeras impresiones de esta banda, es que a pesar de llevar apenas mas de un año en la escena local sevillana, es un banda bastante potente y enérgica, Selu como vocalista muestra mucho potencial, combinando guturales y partes melódicas en cada tema enfocando el sonido hacia un Metal Alternativo bastante agresivo y  personal. Se disfrutaba bastante en el ambiente el directo de esta banda con temas como “Ephemeral”, “Live For God”, “Nemesis”o su actual y arrollador single “Prime Time” el cual grabaron un videoclip en sus estudios de ensayo que tuvo bastante buena acogida. Una banda nueva que viene a traer guerra y mucho Metal a la escena underground sevillana y espero que pronto en la escena nacional y poder ver próximamente su Album Debut o EP el cual le haremos una buena Review/Crítica este año 2018 o principios del siguiente.






La siguiente banda en actuar es Devil In You, que decir de ellos despúes de verlos el pasado Viernes 23 Marzo en la Semifinal Sur del WOA METAL BATTLE SPAIN en esta misma Sala, promocionando su actual álbum “DEMONS”, un disco lleno de puro Death Metal de la vieja escuela. Una vez mas nos dieron un gran directo lleno de guturales por parte de Martha Grimaldi y las potentes guitarras de Jose y Rubio combinando armoniosamente junto a Martha y el buen acompañamiento Thedy como bajista. Un curioso detalle fue la Intro del directo, cuando dejaron el escenario a oscuras, con la sola iluminación de la batería en color azul y rojo, creando un ambiente oscuro, tétrico e ideal para un evento de las características de Devil In You y luego estallar a guturales recién encendidos los focos del escenarios, sin palabras para describir la Intro acompañado de los temas “Semiazza Liberation”, “Orobas” que es uno de mis favoritos, primer single promocional de su álbum “DEMONS”y el tema “Dead Line” para finalizar la Intro. En general una actuación fue muy brutal, extrema, con varios pogos entre el público y una Martha Grimaldi mostrando una puesta escena brutal como buena showman que es, finalizando el directo con "Depressed" “Like My Hell”“Death And Destruction” y su actual single y videoclip “Evil Church” como broche final. Esperamos verles muy pronto en otro evento de este tipo.











Para finalizar el Evento tenemos a los almerienses WAITING FOR SUNSET, mostrándonos una buena puesta de escena, de estilo Post-Hardcore proveniente de Almería al cual está al mando Gotche Crespo como vocalista principal junto a José Martí como vocalista/bajista, Nacho Muñoz a la Guitarra y Mario Draghi a la batería. Son muy dinámicos en el escenario y con unos componentes muy profesionales y que saben animar al público en la etapa final del evento. Los temas mas destacados de esta actuación fueron Stay Strong, Monster, Shattered Memories, The Fear, Brotherhood o Six Feet Under tras una Intro en el que tocaron los temas Fracture y Trains, temas muy brutales y bastante extremos para ir calentando motores y revitalizar a un público despues de dos bandas brutales que tuvimos al principio. Hay un momento destacado del directo en el que interpretaron una Cover de Slipknot, el mítico "Duality" y la verdad se lo agradecemos bastante, ya que es uno de los temas mas aclamados de Slipknot y el cual animó al público a realizar varios headbangers, pogos y desfase total, muy divertido y brutal sin duda. Como primera vez que veo a esta banda la verdad me han impactado mucho, su estilo es contemporáneo, brutal y extremo a la vez dentro de la corriente Post-Hardcore que a dado de si buenas bandas. Para finalizar tocaron Part Of This, Party Of This II y como último tema In My Head. Sin duda nos han demostrado que desde Almería y la parte oriental de Andalucia, hay bandas muy prometedoras y que si se esfuerzan lo suficiente pueden triunfar a medio plazo, en resumen espectaculares. 














Hasta aquí la Crónica de WAITING FOR SUNSET + DEVIL IN YOU Y KOLASI para Fenix MetalRock. Un saludo a todos los lectores que nos siguen articulo tras articulo.

Crónica y Fotografía : Benjamín Cárdenas 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A BLEEM

DEVIL IN YOU - COME TO US ( REVIEW )

ENTREVISTA A LIGHT AMONG SHADOWS